08.06.2015
Sopa de garbanzos: Una legumbre con historia
Publicado por: La Brujita
Categoría >Sopas

En muy pocos pasos se puede lograr una reponedora sopa de garbanzos.
35 minutos
8 porciones
Hace seis mil años aproximadamente en el corazón de Turquía, los hombres y mujeres del neolítico fundaron una decena de ciudades aprovechando el clima favorable de aquellas tierras y donde realizaron las primeras agriculturas. Luego en el siglo XX los arqueólogos encontraron en ese lugar los primeros vestigios de la domesticación de la planta del garbanzo, así como las de guisantes y lentejas entre otras leguminosas.
Me encanta esta legumbre y tengo muchos conjuros para prepararlo. En esta ocasión les entrego el hechizo de una sopa muy nutritiva y apetitosa. No dejen de prepararla porque les gustara mucho a todos sus comensales.
A volar en sus escobas, que las alquimias los acompañen, un hechizo está pronto a comenzar…
¡ABRA CADABRA!
INGREDIENTES:
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 /4 de cebolla
– 2 papas
– 1 vara de apio, pelada y picada fina
– 1 lata de tomates en conserva con su jugo
– 1 zanahoria, pelada y picada fina
– 1/2 cucharadita de albahaca seca o bien 1 cucharadita de albahaca fresca
– 2 taza de garbanzos remojados en agua la noche anterior, cocidos y estilados
– 2 litros de caldo de ave
– Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1. Colocar los garbanzos a cocinar en una olla, esperar que hierba y botar el agua.
2. En una olla a presión saltear cebolla picada, agregar el tomate picado, el caldo Maggie molido y dejar un par de minutos que se cocinen a fuego bajo.
3. Colocar el resto de los ingredientes de la sopa junto a los 2 litros de agua. Llevar a ebullición, reducir el calor y cocinar a fuego bajo, tapado, 20 minutos aproximadamente o hasta que los garbanzos estén cocidos.
4. Retirar del fuego , esperar que se enfríe y luego pasar todos los ingredientes por la licuadora para formar la crema.
5. Servir caliente.
6. Si le gusta los garbanzos enteros, tiene la opción de no licuarlos y servirlos como cazuela. Es una exquisita y nutritiva sopa para los días fríos de invierno.