27.07.2015
Koftas con salsa de yogurt: Un hechizo perfecto
Publicado por: La Brujita
Categoría >Platos de Fondo

La Kofta es una especie de albóndiga realizada con carne picada o molida, gusta mucho y es de un sabor diferente. Puede ser servida como plato de fondo o en un cocktail.
50 minutos
8 porciones
La Kofta es de origen mongol y también se la conoce como köfte, kafta, kufta o kafteh . Es una especie de albóndiga realizada con carne picada o molida. Es habitual en el Oriente Medio, la India, Mediterráneo, Norte de África y Europa Central. Se puede utilizar carne de vacuno o cordero y mezclar con diferentes especias.
El lugar más popular de la kofta es en Turquía donde existen cerca de 291 tipos diferentes.
Cada vez que realizo el “Hechizo Kofta” quedan todos absolutamente eclipsados con su sabor. Es muy fácil de realizar y la menta le aporta un “toque” muy especial a esta preparación.
Las koftas las preparo en 2 tamaños según la ocasión: pequeñas para servir a los invitados cuando realizamos fiestas o un poco más grande, cuando es para la comida diaria de casa. La salsa que la acompaña es muy fresca y exquisita. Además les agregué una segunda opción, es una receta de salsa de pistachos. Este conjuro es muy fino.
Ahora es el momento de subirse a sus escobas, tomar sus calderos y con sus varitas mágicas repetir la palabra mágica… ABRA CADABRA!!!!
Ingredientes:
– 500 grs. De carne molida
– 1 cebolla pequeña picada fina
– 1 cucharadita de cilantro picado
– ½ cucharadita de comino molido
– ¼ cucharadita de canela molida
– 1/2 cucharadita de páprika molida
– 1 cucharada de concentrado de tomate
– 1 cucharada de menta picada
Preparación:
1. En un bowl grande, mezcle bien con las manos la carne molida, cebolla, cilantro, páprika, concentrado de tomates, menta. Sazone con sal y pimienta a gusto.
2. Forme bolitas tomando 11/2 cucharaditas de mezcla.
3. Acomode las koftas en una fuente para horno y llévelas a cocinar unos 30 minutos aproximadamente a 180°C. ó hasta que se vean doradas y cocidas.
4. Si ha realizado koftas pequeñas, como para servir en un cocktail, entonces pinché cada kofta con un mondadiente y acompáñelas con la crema de yogurt. En caso de que sean para la comida diaria, sírvalas directamente en un plato, acompañadas de su salsa de yogurt y una ensalada a su elección.
Nota: Se pueden preparar las koftas con antelación y calentar un poco en el momento en el microondas.
Crema de yogurt:
– 1 tomate pelado, sin pepas y picado fino.
– 1 cucharada de menta fresca picada
– Hierbas frescas picadas (perejil, ciboulette, etc.)
– 125 ml de yogurt natural
Mezcle todos los ingredientes de la crema de yogurt y sírvalas con las koftas.
Otra salsa que yo uso para estas koftas es una “salsa de pistacho”
Ingredientes salsa de pistacho:
– 8 hojas de espinacas
– 1 cucharadita de ciboulette picado
– 1/3 taza de pistachos
– 1/2 taza de mayonesa
– pimienta y sal a gusto
En un robot de cocina mezcle bien las hojas de espinaca, ciboulette, pistachos. Agregue 2 cucharadas de mayonesa y continué batiendo.
Incorpore el resto de mayonesa y sazone a gusto. Sirva esta salsa fría.