01.07.2015
Postre de manzanas al limón: Un hechizo creado por la Brujita de Jengibre
Publicado por: La Brujita
Categoría >Postres

Exquisito postre de manzanas con el sabor, olor y textura de un lemon pie, pero la masa original del pie la reemplazamos por puré de manzanas.
50 minutos con cocción
12 porciones
Se cree que el origen del manzano estaría en el centro de Asia hace 15.000 ó 20.000 años atrás. La facilidad de adaptación de este árbol a diferentes climas y suelos, el valor nutritivo de sus frutos y la resistencia a las más bajas temperaturas permiten cultivarlo a gran escala en todos los países de clima relativamente frío.
Para mí la manzana es un símbolo de mi hechicería, en esta ocasión el conjuro que les enseño, es un invento mío. Modifiqué el hechizo «lemon Pie», en este exquisito postre de manzanas. Es muy fácil de realizar y queda un postre de primera calidad.
Tomen sus varitas mágicas, busquen sus manzanas hechizadas y…
¡ABRA CADABRA!
Ingredientes:
– 9 – 10 manzanas verdes cocidas como puré
– 1 tarro de leche condensada
– 2 yemas
– 3 /4 taza de jugo de limón
– 2 claras
– Azúcar a gusto (aprox. 3 /4 taza)
Preparación:
1. Cocinamos las manzanas sin azúcar, con muy poco agua para realizar un puré y reservamos.
2. Preparamos la crema del postre: Se unen con un tenedor o espátula la leche condensada, yemas y jugo de limón hasta que quede como una crema, el jugo de limón hará espesar la leche condensada.
3. Luego colocar las claras y azúcar a gusto en un bol a baño María. Revolver suavemente la mezcla con ayuda de una cuchara de madera mientras se calienta. (No debe hervir, solo calentarse). Batir a alta velocidad hasta que se enfríe las claras y se forme el merengue.
4. Colocamos en una fuente de horno enmantequillada el puré de manzanas como 1° capa. La fuente que elijamos nos debe servir para llevar a la mesa, ya que el postre quedará en ella sin desmoldar.
5. Colocamos encima del puré de manzanas la 2° capa del relleno, es decir, la mezcla de leche condensada y limón.
6. Por último como 3° capa cubrimos con el merengue.
7. Lo llevamos al horno por 25 – 30 minutos a 180°C aproximadamente. Al final dejamos un par de minutos el calor del horno hacia arriba, para dorar el merengue.