10.08.2015
Queque alemán: Un hechizo germánico
Publicado por: La Brujita
Categoría >Queques

Queque muy fácil de realizar. La combinación de manzanas, nueces y canela le da un sabor muy especial.
1 hora
12 porciones
En el Sur de Chile tenemos muchos descendientes de alemanes, los cuales han tenido una gran influencia en las costumbres de nuestro pueblo. Durante el siglo XIX el sur de Chile estaba poblado del pueblo originario mapuche. En 1845 el gobierno de Manuel Bulnes colocó la «Ley de la colonización» para traer colonos europeos a esa zona. Desde 1849 empieza un gran flujo de alemanes a Chile. De allí es que hay muchos rubios en el sur de Chile y también la razón de que tengamos exquisitos Kuchenes, queques y todo tipo de repostería alemana.
Hoy les entrego un hechizo de nivel 1…muy fácil de realizar, sobre todo para los aprendices de brujos. La combinación de manzanas, nueces y canela le da un sabor muy especial. Cuando preparo este conjuro mis brujitos se lo devoran rápidamente. Espero se animen a realizarlo porque su sabor es delicioso.
Abran su libro de conjuros, busquen su caldero y comiencen a hechizar…
¡ABRA CADABRA!
Ingredientes:
– 2 1 /2 tazas de harina sin polvos de hornear
– 5 manzanas verdes o rojas
– 1 /2 cucharadita de esencia de vainilla
– 4 huevos
– 2 tazas de nueces
– 1 taza de azúcar
– 150 grs. de mantequilla sin sal derretida
– 1 cucharadita de canela molida
– 1 cucharadita de polvos de hornear
– 1 /2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
1. Moler las nueces.
2. Tostarlas cuidadosamente en un sartén hasta que tengan un leve todo dorado, cuidado que se quemen porque toman un sabor amargo. Reservar.
3. Pelar las manzanas y picar en cubitos. Reservar.
4. Batir los huevos junto al azúcar hasta que queden espumosos.
5. Agregar a los huevos batidos la harina cernida, junto a los polvos de hornear, bicarbonato y canela. Unir cuidadosamente la mezcla.
6. A la mezcla anterior agregar las nueces y manzanas reservadas. Al último agregar la esencia de vainilla. Unir todo muy bien.
7. Acomodar la masa del queque en un molde enmantequillado y enharinado.
8. Llevar a horno precalentado a 180°C por 50 minutos aproximadamente o hasta que el queque esté cocido, lo puede verificar enterrando en la mitad del queque un “palito de brocheta”, si éste sale limpio… ¡El queque está listo!