Nav Menu

Las especias, hierbas, aromas y sabores forman parte del embrujo culinario.

<< volver al Blog

Torta Katharina: Un hechizo especial

Publicado por: La Brujita

Categoría >Tortas

portada-torta-katharina

Suave bizcochuelo de chocolate, berries, panna cotta y salsa de frutos rojos en la cubierta

Decidí salir de mi castillo y comenzar a hechizar nuevamente, saqué mi libro de conjuros, me coloqué mi sombrero y con la varita mágica en mi mano, realicé este hechizo para mi hija Katharina, ella es amante del postre Panna Cotta, por lo tanto la pócima debía llevar este elemento. La combinación de crema de panna cotta, chocolate y berries queda grandioso,  además lindo colorido y el sabor insuperable. La magia logro su efecto y todos los comensales que asistieron al cumpleaños de mi brujita, quedaron hechizados ante la explosión de sabores de esta torta.

No es difícil de realizar este hechizo, solo deben respetar el tiempo de la cuajada de la panna cotta para obtener un excelente resultado. (Gran parte del tiempo considerado de 4 horas de preparación, se refiere al tiempo que hay que esperar para  que cuaje la panna cotta)

No dejen de realizar este conjuro, sus comensales quedarán absolutamente embrujados…ABRA CADABRA!!!

tkatharina-receta3

 

Ingredientes Bizcocho muselina de chocolate (26 cms):

  • – 6 cucharadas de azúcar
  • – 5 huevos
  • – 4 cucharadas de harina
  • – 1 sobre de azúcar avainillado
  • – 1 cucharada de maicena
  • – 2 cucharaditas de polvos royal
  • – 2 cucharadas de cacao en polvo

 

 Ingredientes  Panna Cotta:

  • – 800 cc de crema de leche
  • – 1 tarro de leche ideal
  • – 200 ml de leche
  • – 10 cucharas de azúcar o (rectificar el azúcar a gusto)
  • – 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • – 12 láminas de colapez ó 12 cucharaditas de gelatina en polvo

 

Otros Ingredientes para el relleno y decoración:

  • – Mermelada de frambuesas
  • – Frambuesas frescas o berries a elección
  • – 250 gramos de fresas, moras, frambuesas, congeladas (para la salsa)
  • – 1/ 4 de jugo de limón y  azúcar flor  a gusto

 

Preparación de la Panna Cotta:

(Es muy importante prepararla primero para que se vaya enfriando mientras se cocina el bizcochuelo)

1. Poner en una olla la crema, leche, leche ideal y el azúcar y cocinar a fuego bajo, mezclando, hasta que el azúcar esté completamente disuelta. Llevar a hervir y dejarlo al fuego por 3 minutos; echar a la preparación un chorrito de vainilla.

2. Hidratar con agua fría la colapez, luego eliminar esa agua fría y agregarle unos 100 cc de agua hirviendo y disolver rápidamente la colapez. En caso de utilizar gelatina en polvo, se disuelve en un poco de agua fría e inmediatamente se le agrega 100 cc de agua hirviendo para disolver completamente (si queda algo espesa, se puede agregar un poco más de agua hirviendo)

3. Agregar la colapez disuelta a la crema de leche, mezclar muy bien con espátula de madera hasta que tenga consistencia homogénea.

4. Retirar la preparación del fuego y reservar. Se debe llevar la crema de panna cotta al congelador o refrigerar hasta que cuaje un poco y se pueda esparcir sin problemas sobre el bizcochuelo. (alrededor de 2 horas en el refrigerador se demora en  cuajar la panna cotta)

5. Cuando tengamos listo el bizcochuelo y ya relleno con la mermelada y frambuesas, se colocará sobre él la crema de panna cotta algo cuajada. Luego ya colocada sobre el bizcochuelo se llevará a refrigerar nuevamente hasta que termine de cuajar o se enfríe muy bien.

6. Tips: Es necesario siempre hidratar la colapez ya sea en láminas o en polvo con agua fría.

Preparación Bizcocho de muselina:

  1. 1. Enmantequillar el molde 26 cm. y reservar.
  2. 2. Separar los huevos, batir las yemas con la mitad del azúcar y añadir el azúcar avainillado, hasta que quede una mezcla clara.
  3. 3. Aparte, batir las claras a nieve y agregar el resto del azúcar
  4. 4. Mezclar los ingredientes secos y añadirlos a las yemas, con movimientos suaves y envolventes, luego finalizar incorporando las claras batidas a nieve.
  5. 5. Vaciar la mezcla en el molde, precalentar a 200°C y hornear por 15 a 20 minutos, cuidando que no se dore demasiado ya que el bizcocho por ningún motivo debe secarse. Si esto pasara sugiero quitar la superficie cortándola con un cuchillo.

Elaboración de Coulis o salsa de berries:

  1. 1. Poner todos los ingredientes en la licuadora y poner a velocidad alta para crear un puré.
  2. 2. Pasar el puré por un colador fino para quitar las pepitas.
  3. 3. Poner en un recipiente hermético y guardar en el refrigerador.

Armado final de la torta:

  1. 1. Sacar el bizcocho del horno y dejar que se enfríe. Luego lo partimos con la ayuda de un cuchillo en dos partes iguales.
  2. 2. Colocamos la mitad de la mermelada de frambuesas sobre una de las superficies del bizcocho y encima acomodamos las frambuesas frescas. Tapamos con la otra parte del bizcocho.
  3. 3. Esparcimos encima de esta segunda parte del bizcocho el resto de mermelada frambuesas, luego esperamos que la crema de panna cotta esté cuajada y se la esparcimos sobre el bizcocho. Llevamos nuestra torta al refrigerador nuevamente para que se termine de cuajar la panna cotta y quede firme.
  4. 4. Una vez que esté bien firme la panna cotta, terminamos nuestra torta decorando encima con el coulis o salsa de berries.

 

Añade un nuevo comentario